miércoles 24, abril 2024
spot_img

Tokio prohibirá exportar a Rusia material radiactivo, vacunas y equipo médico

Moscú, 27 ene (Sputnik).- El Gobierno japonés prohibirá la exportación a Rusia de material radiactivo, vacunas y dispositivos médicos, así como robots un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por la operación militar rusa en Ucrania, informó este viernes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

La prohibición también incluirá equipos para instalaciones nucleares, exploración de petróleo y gas natural, diversos productos químicos, incluidos gases lacrimógenos y polvo para huellas dactilares, entre otras cosas.

Las medidas entran en vigor el 3 de febrero.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Japón agregó que Japón impone restricciones a la exportación a 49 empresas y entidades rusas.

Además, Tokio congela los activos de 22 personas «involucradas en la anexión de Crimea y Sebastopol y directamente relacionadas con la desestabilización de la situación en Ucrania».

En particular, en la lista de personas sancionadas figuran la comisionada rusa de los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, viceprimeros ministros Andréi Beloúsov y Dmitri Chernishenko, ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko, y la presidenta de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova.

La lista también incluye al fabricante ruso de camiones, autobuses y motores KAMAZ, el fabricante de aviones Irkut y el fabricante y proveedor de misiles con sede en Moscú Avangard. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias