jueves 25, abril 2024
spot_img

Australia apoyó admisión de atletas rusos y belarusos

Canberra, 27 ene (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Australia (AOC, por sus siglas en inglés) apoyó hoy la posición del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a la admisión de los atletas rusos y belarusos en competiciones deportivas.

El objetivo del movimiento olímpico siempre ha sido promover el papel del deporte para unir al mundo, no castigar al atleta por las acciones de gobiernos, dijo el presidente del AOC, Ian Chesterman.

Según dictaminó el COI este miércoles, los atletas de Rusia y Belarús deben competir con status neutral y sin ningún símbolo de sus países en cualquier torneo clasificatorio o en los Juegos de 2024 en París.

Además, los atletas de estas nacionalidades tendrán que cumplir con la Carta Olímpica, no tomar posición públicamente sobre el conflicto militar con Ucrania y cumplir plenamente con el Código Mundial Antidopaje.

Los deportistas rusos y belarusos sufrieron marginación durante el pasado año en muchas competencias, como el Grand Slam de tenis de Wimbledon (Reino Unido), y en el resto compitieron bajo bandera neutral.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias