viernes 29, marzo 2024
spot_img

Biden califica el atentado en Jerusalén de ataque contra el mundo civilizado

Washington, 28 ene (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el atentado terrorista en Jerusalén como «un ataque contra el mundo civilizado» y ofreció la asistencia necesaria, comunicó la Casa Blanca.

«El presidente Biden conversó con el primer ministro israelí Netanyahu para abordar el atroz ataque terrorista en Jerusalén esta noche (viernes) que mató al menos a siete israelíes inocentes», dice el comunicado de prensa.

Agrega que «el presidente dejó en claro que se trata de un ataque al mundo civilizado. Se ofreció a brindar todo el apoyo necesario al Gobierno y al pueblo de Israel en los próximos días».

Los líderes acordaron que sus equipos de seguridad nacional estarán en contacto constante.

Este viernes, un hombre abrió fuego contra personas que salían de una sinagoga en el vecindario de Neve Yaakov, al norte de la ciudad.

La policía israelí confirmó siete víctimas mortales y comunicó que el sospechoso fue neutralizado. El atacante, precisó, era ciudadano de Jerusalén oriental de 21 años.

A su vez, el representante oficial del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, afirmó al canal de televisión Al Aqsa, que el ataque terrorista en Jerusalén fue una «reacción» a una redada israelí en Jenín.

El día anterior murieron nueve palestinos, en su mayoría miembros de la milicia Yihad Islámica, en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias