viernes 19, abril 2024
spot_img

China y El Salvador celebran avance de sus relaciones

San Salvador, 27 ene (Sputnik).- China y El Salvador expresaron su satisfacción por la buena marcha de las relaciones bilaterales durante la entrega de cartas credenciales del nuevo embajador del gigante asiático, Zhang Yanhui, de acuerdo este viernes con fuentes oficiales.

«Nosotros estamos complacidos por el estado actual de las relaciones bilaterales, que han tenido gran éxito», afirmó el diplomático, citado en un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La canciller Alexandra Hill se expresó en similares términos tras recibir las copias de estilo del diplomático.

«Como muestra de su interés, el presidente (Nayib) Bukele visitó su país en diciembre de 2019, a partir de entonces, la relación ha sido estrecha por varios proyectos que hemos emprendido en conjunto», dijo.

Hill reiteró el compromiso de fortalecer los vínculos entre los dos países, en particular los económicos y comerciales. «Para nosotros es sumamente importante y ese es nuestro trabajo, estrechar las relaciones», agregó, indica el comunicado de prensa.

Zhang manifestó su satisfacción por el éxito de los lazos entre las dos naciones. «Tenemos un nivel excelente de las relaciones entre nuestros países y agradezco la atención que le otorgan a la relación con China», subrayó.

La Cancillería destacó que actualmente están vigentes la colaboración económica y técnica, iniciativas emblemáticas como la remodelación de la Biblioteca Nacional, la construcción del nuevo Estado Nacional y el desarrollo del principal polo turístico en el litoral del océano Pacífico.

De igual manera, resalta el respaldo otorgado «por este socio estratégico» durante la pandemia por covid-19, coyuntura sanitaria en la que apoyó con más de 2,2 millones de dólares para la red hospitalaria nacional, precisa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resalta el dinamismo de las exportaciones salvadoreñas a China y el anuncio hecho por el presidente Bukele en noviembre del año pasado sobre el inicio de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con China.

Las relaciones con China fueron establecidas el 19 de agosto de 2018 durante la gestión del entonces presidente Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias