viernes 21, junio 2024
spot_img

Imágenes de radar captan la génesis del nuevo megaiceberg A81

Madrid, 27 Ene. (EUROPA PRESS) – Utilizando imágenes de radar de la misión Copernicus Sentinel-1, la ESA ha publicado un animación que muestra el iceberg A81 desprendiéndose de la plataforma de hielo Brunt el 25 de enero.

Se estima que el nuevo iceberg antártico tiene una superficie de unos 1.550 km2, es decir, aproximadamente el tamaño del Gran Londres, y un espesor de unos 150 metros. Se desprendió cuando la grieta conocida como Chasm-1 se abrió hacia el norte cortando la parte oeste de la plataforma de hielo.

El cuadrado blanco que se muestra en la secuencia ( https://www.youtube.com/watch?v=3AGjEW0wldc&t=9s ) indica el punto de ruptura final, cerca de las rémoras de hielo McDonald.

La vigilancia rutinaria desde satélites ofrece vistas inigualables de los acontecimientos que ocurren en regiones remotas, según explica la ESA. La misión Copernicus Sentinel-1 lleva un radar que puede devolver imágenes tanto de día como de noche, lo que permite ver durante todo el año, algo especialmente importante durante los largos y oscuros meses del invierno austral.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias