jueves 25, abril 2024
spot_img

La presencia de Chaves en Davos resultó ser el parto de los montes…

… Esperaban una fiera pero los montes parieron un ratoncillo.
El Presidente Chaves estuvo en Davos, donde se reúnen, al lado de algunos políticos decentes, que sirven para ralear la sopa podrida que cuecen los grandes millonarios quienes, como es evidente, son los peores delincuentes del universo. Se trata del conciliábulo de los que, creyendo que pueden decidir los destinos de la humanidad, en realidad se están autodestruyendo; sus sueños de poder absoluto son el anuncio de su desaparición. Al lado de los sueños perversos de los dueños del capital financiero, están impolutas y poderosas las ansias de libertad, de justicia y de igualdad de los que con su inteligencia y con la fuerza de brazos han sido los artífices de todo lo útil y bello que existe sobre la tierra.
En el reciente encuentro en Davos, a su fundador y a sus iguales, todos multimillonarios, se les ocurrió la necesidad de “construir” a humanos superdotados, con la aplicación de “implantes cerebrales”. Seguramente que ya se inició la rebatiña entre los que sueñan con el negocio de la fabricación de estos implantes y de los otros que sueñan en cómo explotar a los supuestos “implantados”.
Ese mundo, el de los multimillonarios, es un mundo esquizofrénico.
Es el efecto de la crisis presente en las bolsas y en los grandes bancos. No hay salidas racionales para el mundo del imperialismo decadente. Han construido un mundo de violencia y amenazas. Los yanquis están dejando como herencia las bombas atómicas contra gentes inocentes en Hiroshima y Nagasaki, guerras brutales contra pueblos débiles, sanciones unilaterales, el bloqueo a Cuba, golpes de Estado, espionaje generalizado y cientos o más crímenes selectivos.
Los comulgantes con este mundo criminal se reúnen entre los lujos de Davos para planear sus ataques contra la racional vida de los obreros, de los campesinos, de los intelectuales. Es un crimen colectivo contra la humanidad.
Un periodista español calificó el encuentro de los grandes millonarios y dijo que es un burdel. Otros llegaron más lejos e hicieron público un “mensaje anónimo de hospitalidad, publicado por periódico austriaco Express: La agencia de acompañantes “Sensuallounge Escort”, ofrece servicios para todas las orientaciones…Y da a conocer las tarifas del momento.
La prostitución en reuniones del grupo de Davos ya había sido documentada en 2020 por una investigación del periódico inglés The Times en colaboración con Canal 4.
En cualquier lugar donde se reúnen los que se consideran dueños del mundo hay de todo, en primer lugar, manjares y después, los mejores vinos y todo lo demás. Así es la vida de los dueños de las más gruesas cuentas bancarias.
Ahí estuvo el Presidente Chaves Robles. Anunció su viaje a Suiza como si fuera la panacea de todos los males y angustias del pueblo costarricense; pero esto resultó pura demagogia. Realmente su propósito era buscar la manera de entregar a los ricachones del mundo las riquezas nacionales y el trabajo mal pagado de nuestros obreros, también de los campesinos y los intelectuales. A eso le llaman “inversión extranjera” pero es neocolonialismo.
Es evidente que a este presidente no le interesan las congojas de los pobres, su el camino es vender lo que no le pertenece, que son los bienes, los recursos nacionales y el sudor de los pobres mal pagados. Su sueño, si es que realmente tiene alguno, es entregar lo que es nuestro, de todos los ticos, a los explotadores extranjeros.
A este señor Presidente no piensa en nada cuando se trata de desarrollo nacional auténtico. Si los trabajadores son mal pagados o si están desocupados, o si el arroz, el maíz y los frijoles que debíamos producir en nuestros campos y con sudor tico, ahora estamos obligados a comprarlos en el extranjero. Eso no le importa al gobernante porque gobierna en El Zapote, pero no tiene ideas ticas, pero sí muchas gringas. Es una desgracia tener un gobierno que, para decir lo menos, es extranjerizante y no tiene raíces en nuestro suelo. Cuándo debe tomar decisiones, sus ideas no nacen de las tradiciones nacionales que no conoce, más bien de los “gustos” de los imperialistas gringos.
El, seguramente, nunca leyó la sentencia de Juan Rafael Mora Porras, el Libertador, que nos enseñó: “El que no cuida lo que tiene termina siendo inquilino en su propia casa”.
Es seguro que la mayoría de los costarricenses no queremos ser inquilinos en nuestra propia casa.
Al final de cuentas, el Presidente Chaves fue a Davos con la esperanza de regresar con la bolsa llena de “entreguismos”, pero dichosamente vino con las manos vacías.
Para señalar su “éxito” el señor Chaves informó que había negociado con un multimillonario indú la posibilidad de construir un “canal seco entre el Caribe u el Pacífico”.
Parece que ahí tampoco tuvo éxito.
A ese multimillonario, el más rico de Asia y uno de los más poderosos del mundo que se llama Gautan Adani, tampoco le están saliendo bien sus negocios, puesto que la prensa internacional lo tiene en entredicho. Dicen estos comunicados: “Las acciones de las empresas del grupo indio Adani cayeron con fuerza el miércoles, después de que la firma de inversión Hindergurg Research revelara una posición corta contra su “conglomerado”, al tiempo que acusaba de fraude a las empresas de Gautam Adani.
La tercera persona más rica del mundo y que es realmente noticia en su país de origen debido al ascenso meteórico de su imperio empresarial y de numerosos acuerdos, se enfrenta a un aluvión de críticas de un vendedor en corto de Estados Unidos.
Lo que le pase al Indú a nosotros no nos importa. Pero sí nos importa y mucho que este tipo de inversionistas esté lejos del nuestro pueblo y que se nos dé a los ticos la posibilidad de ser dueños de su propio destino.
 
(*) Humberto Vargas Carbonell, Secretario General PVP – Costa Rica
27 de enero de 2023

Noticias de Interés

8 COMENTARIOS

  1. Muchos no votaron por Figueres porque decían que no querían a un títere del globalismo, eso me parece bien , pero resulta que este Rodrigo Chaves es otro títere vulgar que ha ido dos veces a esa secta de psicópatas DAVOS, un presidente que asiste a esas reuniones de Davos no puede traer nada bueno , miren ustedes a Carlos Alvarado otro líder inscrito en esa secta , hasta aparece la foto de ese mal viviente en la plataforma de DAVOS , este Alvarado cumplió al pie de la letra la dictadura sanitaria , una conspiración de pandemia organizada por el foro de Davos, la OMS ,Bill Gate Anthony Fauci y la militar de USA ,también el mejor amigo de Chaves, SOROS .
    Para una futura campaña electoral se tiene que elegir bien e investigar que planes tienen los candidatos con ésta élite ,o hay que evitar que nuestros futuros gobernantes sean convocados por esta mafia globalista, que nuestro gobierno renuncie a la ONU, organización corrupta financiada por esa élite del cabal ,lo mismo que la OMS .NUESTRO GOBIERNO SE DEBE ALEJAR Y RENUNCIAR DE TODAS ESAS ORGANIZACIONES DE LA ÉLITE ,solo nos han traído desgracias como ,ideología de género ,Feminazis ,transhumanismo ,pandemias , experimentos tóxicos , genocidio ,pedofilia, fraudes electorales, el cuento del cambio climático ,moneda digital, querras como la de Ucrania, tecnologías como la 5G peligrosa para la salud , el nuevo orden mundial globalista y la agenda 2030 de la ONU…..Soñar no cuenta nada.

  2. Los ataques ad hominem, que usted realiza contra Humberto Vargas son el reflejo de su carencia de argumentos para rebatir las ideas que éste expone en el artículo. Las afirmaciones que usted hace, que debe probar, son suficientes para que Vargas Carbonell inicie un proceso penal contra usted por injurias y calumnias. Todavía tiene tiempo de retractarse. No puede permitirse que en un medio serio como este alguien lance cargos con toda impunidad.

  3. Son tan cobardes y egoístas que su único objetivo es atacar al mejor presidente de nuestra historia no aceptan su derrota y muerte lenta de el partido más corrupto de nuestra historia, un país explotado y empobrecido por los que pegados a la teta no dejan para los hambritis de el pueblo humillado y explotado.. Ya somos inquilinos de nuestra propia casa la voracidad fiscal y los bancos nos explotan y despojan

    • Soy apolítico , que le quede claro .no me embarre con los corruptos del PLN, tampoco soy cobarde y egoísta , porque no voto por políticos , hoy soy una persona que ama a su patria , no la traiciono por corrutos títeres que gobiernan para élites. de billonarios, me siento orgulloso de no ser una foca,

    • Ya deje de repetir lo mismo, el mejor presidente, basado en qué. Que está haciendo mucho y no se nota nada, que lucha contra la corrupción y es el gobierno más corrupto en apenas 8 meses.
      Ya deje de hablar paja, ya deje esa adoración al personaje más oscuro y siniestro que nos ha gobernado. Nos equivocamos quiénes pensamos en que entre dos males él era el menos malo. Era el peor y ahora lo estamos viendo, a uno le conocíamos sus mañas, pero este ha sido toda una sorpresa, una caja de Pandora que todo lo que sale de ahí son desgracias.

    • Saludos, creo que estamos pagando el ser una democracia, pero de igual forma debemos defender nuestra democracia y no dejar que un egendro como este y sus seguidores bobos, acaben con lo que ha costado tanto construir y mantener. Esto es sin duda una prueba de fuego para nuestra democracia, pero igualmente debemos usar esa democracia para desterrar a populistas como estos, basta de comernos el cuento de estos encantadores de serpientes. Ignoran que llegaron ahí por un juego de números, pero no por la totalidad ni de un porcentaje aceptable, sabedores de esta desventaja ahora contratan encuestas(CID Gallup, y OPOL) por favor estas empresas ni siquiera debieran estar habilitadas en el país. Porque han mentido, se han vendido a quiénes les paguen para tergiversar números. Fabricio hasta se creyó sus propias mentiras y luego gritó fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias