miércoles 24, abril 2024
spot_img

Lavrov expresa su pésame por el ataque contra la embajada de Azerbaiyán en Irán

Moscú, 28 ene (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, y le expresó sus condolencias por el ataque lanzado el viernes a la embajada de Azerbaiyán en la capital iraní.

«El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó al Ministro de Exteriores de la República de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, y le expresó sus condolencias en relación con el asesinato de un empleado de la embajada de Azerbaiyán en Teherán», dice un comunicado en la web de la Cancillería rusa.

Añade que Lavrov expresó su disposición a brindar cualquier asistencia que Azerbaiyán considere apropiada.

Este viernes por la mañana, un hombre armado con un fusil Kalashnikov atacó el puesto de guardia ante la embajada de Azerbaiyán en Teherán, matando al jefe del servicio de seguridad e hiriendo a dos guardias, según el Ministerio de Exteriores azerí.

El autor del ataque afirmó haber obrado «por motivos personales y familiares».

Es por lo menos el tercer ataque perpetrado en estos últimos meses contra misiones diplomáticas de Azerbaiyán.

A principios de agosto pasado, miembros del grupo radical chií The Mahdi Servant Union irrumpieron en la embajada de Azerbaiyán en Londres y vandalizaron las oficinas.

El 1 de octubre de 2022, un grupo de radicales armenios roció con pintura roja la legación diplomática de Azerbaiyán en París y realizó pintadas insultantes en el edificio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias