viernes 29, marzo 2024
spot_img

México participa en lanzamiento de Alianza para Prosperidad Económica en las Américas

Ciudad de México, 28 ene (Sputnik).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, participó este viernes en el lanzamiento de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas para el beneficio de los pueblos.

«La declaración conjunta que se firmó esta mañana permitirá concretar alianzas y acuerdos comerciales en América Latina y el Caribe para eliminar la pobreza, dar beneficios tangibles y traer prosperidad a los pueblos del hemisferio», informó la cancillería en un comunicado.

México planteó su propuesta de trabajar para que exista una distribución equitativa de la riqueza en la región

Ebrard participó junto con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, en el foro virtual encabezado por el secretario de Estado de los EEUU (canciller) , Antony Blinken, y la representante comercial de ese país, Katherine Tai.

Esta iniciativa conjunta de los gobiernos de EEUU, América Latina, y el Caribe tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población en el hemisferio.

Declaración conjunta

La reunión a nivel ministerial terminó con la firma de una declaración conjunta con el compromiso de trabajar en conjunto por la creación de empleos, acceso a la educación, fortalecimiento de las cadenas de suministro, reducción de la pobreza, mejor distribución de la riqueza para todos los habitantes del continente.

«Estamos muy contentos y complacidos con esta iniciativa que el día de hoy todas y todos echamos a andar; quisiera reconocer el interés del presidente Biden y del secretario Blinken de convocar a esta alianza», dijo el jefe de la diplomacia mexicana en un discurso ante la reunión hemisférica.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador «toma con toda seriedad esta declaración y trabajará en fortalecer la economía y el bienestar en las Américas», dijo Ebrard en su intervención.

Buenrostro afirmó a su turno que para México es una prioridad avanzar con los países hermanos del continente en el desarrollo económico de la región

La responsable del gabinete económico reiteró su convencimiento de «representar a las comunidades más desfavorecidas para que el desarrollo que se logre sea universal y disminuya la brecha social que actualmente afecta tanto a nuestros pueblos».

Por su parte, Blinken mencionó que no hay región en el mundo con la que EEUU esté más conectada que con las Américas.

«El trabajo conjunto en esta alianza será vital para buscar más oportunidades en beneficio de sus pueblos y así enfrentar los desafíos globales juntos» dijo el responsable de la diplomacia estadounidense.

México refrendó en el posicionamiento oficial su interés en la búsqueda de la libertad, la igualdad, la democracia y la fraternidad con los países del continente americano para buscar el beneficio de sus pueblos en todo el hemisferio.

En la reunión participaron altos funcionarios de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias