viernes 19, abril 2024
spot_img

Polonia propone crear una coalición para suministrar vehículos blindados a Ucrania

Moscú, 27 ene (Sputnik).- El viceprimer ministro y también titular de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, anunció este viernes la creación de una coalición para suministrar vehículos blindados modernos a Ucrania.

«Por una iniciativa mía, en el grupo de Estados que poseen tanques Leopard 2A4, estamos estudiando la creación conjunta de una coalición de donantes de tanques modernos para Ucrania», tuiteó.

El miércoles pasado, Alemania anunció su decisión de enviar a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de este tipo de tanques desde otros países. Por su parte, Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Polonia, que ya entregó a Ucrania unos 250 tanques T-72, también se mostró dispuesta a suministrar a Kiev hasta 14 tanques Leopard 2.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar ese paso, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias