martes 16, abril 2024
spot_img

Seis países de Concacaf en Copa América 2024

Asunción, 27 ene (Prensa Latina) La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ratificó hoy que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen al área caribeña.

Según la entidad continental, las seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones de esa región.

Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio, declaró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Por su parte, el titular de Concacaf, Víctor Montagliani, destacó la colaboración entre ambos organismos.

Realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras Federaciones y que sabemos que los aficionados quieren, indicó.

Este “acuerdo estratégico” también contempla la invitación de selecciones femeninas al certamen de Concacaf y un nuevo torneo de clubes.

La rama femenina de la competencia tendrá como novedad que los cuatro mejores países de la Conmebol estarán en la Copa de Oro caribeña del próximo año, que también se celebrará en Estados Unidos.

Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán los representantes suramericanos en esa edición, a raíz de los resultados que obtuvieron en la Copa América femenina 2022, que terminó con las brasileñas como campeonas.

En cuanto a clubes, se espera organizar una “final four” que protagonizarán los dos mejores equipos de cada zona, también en 2024.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias