viernes 19, abril 2024
spot_img

Suiza carece de motivos legales para transferir activos rusos a Kiev

Ginebra (Suiza), 27 ene (Sputnik).- Suiza no tiene fundamentos legales para transferir a Ucrania los activos rusos bloqueados en el país, declaró este viernes la secretaria de Estado suiza, Livia Leu.

«Suiza respeta los derechos humanos, y el derecho a la propiedad es uno de ellos. Por el momento, no tenemos fundamentos legales para transferir los activos rusos congelados en el país a Ucrania», dijo Leu en una rueda de prensa.

Leu agregó que, en particular, se están llevando a cabo debates a nivel del Grupo de los Siete (G7) para encontrar una solución legal al problema.

Según las autoridades suizas, desde el pasado 28 de febrero han sido congelados en el país 7.940 millones de dólares, sin contar los 15 bienes inmobiliarios.

El jueves pasado, el ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, no descartó la posibilidad de usar los activos rusos congelados en Suiza para ayudar a Ucrania con la reconstrucción.

La Unión Europea ha expresado en más de una ocasión la disposición de usar los activos rusos, incluidos los privados, para reconstruir Ucrania tras el conflicto. Ahora bien, Bruselas no dispone del mecanismo legislativo necesario para cumplir tal procedimiento.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de robo el bloqueo de los activos rusos en Europa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias