viernes 19, abril 2024
spot_img

Turquía acusa a Europa de provocar islamofobia con tolerar quemas del Corán

Estambul (Turquía), 27 ene (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Turquía acusó este viernes a las autoridades de varios países europeos de provocar islamofobia, al tolerar las quemas del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en su territorio.

«Tolerar actos tan atroces, que ofenden los sentimientos de millones de personas en Europa, amenaza la práctica de la coexistencia pacífica y provoca los ataques racistas, xenófobos e islamófobos que se producen a diario en una u otra parte de Europa», reza el comunicado de la Cancillería turca a disposición de Sputnik.

El ente diplomático instó, en este sentido, a las naciones europeas a que se pronuncien en contra del pisoteo de los valores universales que defienden.

Además, condenó enérgicamente otra acción del ultraderechista danés Rasmus Paludan, líder del partido antiislam y antimigrantes Línea Dura, quien quemó este viernes un ejemplar del Corán, esta vez frente a una mezquita en Copenhague.

No fue esta la primera quema del libro sagrado musulmán este viernes en la capital de Dinamarca. Poco después del suceso, la embajada de Rusia informó de un caso similar, cerca de su sección consular.

Varios medios comunicaron antes que Paludan tenía intención de profanar el Corán cerca de la embajada de Turquía en Copenhague, que se encuentra a unos 100 metros de la sección consular de la misión diplomática rusa.

El pasado 21 de enero, el político danés quemó el Corán frente a la embajada de Turquía en Estocolmo, un acto que fue calificado por el Gobierno del país otomano como «crimen de odio» y «otra prueba más del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa».

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó incluso con bloquear el ingreso de Suecia en la OTAN.

Dos días después, el líder del movimiento xenófobo alemán Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), Edwin Wagensveld, realizó un acto en La Haya, durante el cual arrancó varias páginas de una copia del Corán y las quemó.

El Gobierno turco convocó al embajador holandés para trasladarle su férrea condena a este acto, al que calificó de «vil y repugnante».

La quema del Corán fue condenada por varios países musulmanes, entre ellos, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y otros. También criticaron el deplorable acto organismos internacionales como la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias