viernes 29, marzo 2024
spot_img

Crece cifra de migrantes irregulares en su paso por Panamá

Ciudad de Panamá, 28 ene (Prensa Latina ) En lo que va de este año 21 mil 596 migrantes irregulares llegaron a la selva panameña de Darién, fronteriza con Colombia, confirmó hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con el comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM), esa cifra es cuatro veces mayor que la reportada durante todo el mes de enero de 2022, cuando atravesaron la peligrosa jungla cuatro mil 702 viajeros.

Según el SNM, del total de caminantes, este año tres mil 148 quedaron en estaciones de recepción en las localidades de Bajo Chiquito y Lajas Blancas, en Darién; así como en Los Planes de Gualaca, en Chiriquí.

El resto ya salió del país con destino, principalmente, a México, Estados Unidos y Canadá, agregó el informe.

La mayor parte de los migrantes provienen de Haití, Ecuador y Venezuela y dentro de las caravanas detectaron a cuatro mil 185 menores de edad.

Las autoridades panameñas insisten en foros regionales en enfrentar este flagelo de manera compartida entre las naciones emisoras, de tránsito y de destino de la migración.

El año pasado utilizaron esa vía terrestre 248 mil 284 migrantes irregulares- entre ellas centenares de infantes-, lo que representa un auge de 85,6 por ciento en relación con el 2021.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias