jueves 28, marzo 2024
spot_img

Hamás denuncia una «campaña de represión» israelí contra los presos palestinos en respuesta a los atentados

Tel Aviv, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – El jefe de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha denunciado que las autoridades israelíes han puesto en marcha una «campaña de represión» contra los presos palestinos internos en cárceles israelíes en respuesta a los recientes atentados en Jerusalén Este.

Haniye ha señalado en concreto al ministro de Seguridad Interior, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, por la «campaña de represión inciada ayer contra los presos en varias prisiones israelíes», informa el periódico palestino ‘Filastin’, considerado afín a Hamás.

En concreto Haniye ha denunciado un asalto de agentes a la Sección 8 de la Prisión del Neguev y el traslado de varios presos de Yenín a la prisión de Nafha. También habría sido asaltada la Sección 9 de la prisión de Megiddo y la de Ofer para poner a 18 presos en aislamiento.

Estas medidas formarían parte de un «plan terrorista organizado» que podría provocar una «escalada regional sin precedentes». «La confrontación no se quedará en las cárceles y nuestro pueblo palestino no abandonará a sus hijos presos en esta confrontación», ha advertido Haniye, quien ha pedido además a los líderes mundiales y los pueblos libres que intervengan para detener los «crímenes» del Gobierno «fascista de extrema derecha».

Un atacante identificado posteriormente como el residente en Jerusalén Este Jaire Alkam disparó a los fieles que salían de la celebración del ‘shabbat’ en la sinagoga de Neve Yaakov y mató a siete de ellos.

Tras ello, el sospechoso se ha dado a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, donde ha sido abatido por agentes de la Policía israelí tras abandonar el coche y abrir fuego contra los agentes mientras intentaba huir a pie del lugar.

Este sábado un adolescente palestino ha herido a otros dos israelíes en unos atentados que los grupos palestinos vinculan a la muerte el jueves de nueve personas en una incursión militar israelí en Yenín, en Cisjordania.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias