martes 19, marzo 2024
spot_img

Japón marca nuevo récord con más de 10.000 muertes por covid-19 en enero

Tokio, 28 ene (Sputnik).- Japón registró más de 10.000 decesos por coronavirus en enero, lo que representa un nuevo récord de muertes mensuales desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias Kyodo.

El medio indica que en las últimas 24 horas, 252 personas han muerto en Japón a causa del coronavirus, lo que eleva a 10.124 el número de víctimas mortales desde principios de enero.

Subraya que por primera vez, desde el inicio de la pandemia, el número de muertos superó los 10.000 en un mes.

En las últimas 24 horas, el país ha registrado 54.700 personas infectadas.

Desde principios de diciembre pasado, la tasa de mortalidad por coronavirus aumentó drásticamente en Japón. Alrededor de 67.000 personas han muerto por la enfermedad durante la pandemia.

A nivel global, Japón, con una población de 125,5 millones de habitantes, es el sexto país del mundo más golpeado por la crisis del covid-19.

Sin embargo, el 20 de enero, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, pidió al Ministerio de Salud que durante la próxima primavera boreal reclasifique el covid-19, que actualmente es una enfermedad de clase 2, como la tuberculosis o la influenza aviar, para que se convierta en una de clase 5, como la gripe estacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias