jueves 18, abril 2024
spot_img

Tres detenidos en protestas de Nueva York por la muerte del afroamericano Tyre Nichols

Nueva York, 28 ene (Sputnik).- La Policía de Nueva York detuvo el viernes a la noche a tres personas que participaron en las manifestaciones por la muerte del afroamericano Tyre Nichols a manos de agentes de Memphis, informó a Sputnik el cuerpo policial de la ciudad.

«Ha habido tres arrestos en el centro de Manhattan», aseguró la Policía neoyorquina.

Uno de los detenidos se subió encima de un vehículo policial y rompió a patadas el parabrisas.

La víspera, se difundió el vídeo policial de la brutal golpiza que recibió el afroamericano de 29 años hasta perder el conocimiento.

El pasado 7 de enero, Nichols fue detenido en una parada de tráfico tras conducir de manera imprudente, por cinco agentes de la Policía de Memphis que lo golpearon hasta ser hospitalizado y morir tres días más tarde a causa de las heridas.

La muerte de Nichols tras la dura detención desató manifestaciones esporádicas a pesar de que sus familiares instaron a protestar pacíficamente.

En particular, el viernes tuvo lugar una manifestación en Nueva York donde la gente llevaba pancartas que decían «alto al terror policial».

Los cinco expolicías de Memphis, también afroamericanos, ya fueron arrestados y acusados de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro, mala conducta y opresión. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias