viernes 29, marzo 2024
spot_img

Azerbaiyán suspende la actividad diplomática de su Embajada en Irán

Bakú, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – El viceministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jalaf Jalafov, ha anunciado la suspensión total de la actividad diplomática de la Embajada en Teherán, Irán, en respuesta al ataque armado del pasado viernes.

«Cinco personas permanecerán en la Embajada para proteger el edificio administrativo y la finca de la misión diplomática, pero no van a desarrollar actividad diplomática», ha apuntado Jalafov en declaraciones recogidas por el portal azerí news.az.

Jalafov ha explicado que sí continuará prestando servicios diplomáticos el Consulado de Tabriz y ha recordado que la seguridad de estas instalaciones es competencia de las autoridades iraníes.

«Esperamos que el Estado iraní, que ha sacado las conclusiones pertinentes del atentado terrorista, no permita casos semejantes en el futuro. Cada Estado debe seguir comprometido con sus obligaciones y adoptar las medidas adecuadas en el marco de dichas obligaciones», ha apuntado.

El pasado 27 de enero fue asesinado el jefe de seguridad de la Embajada de Azerbaiyán en Irán en un ataque de un individuo armado con un fusil Kalashnikov. Otras dos personas resultaron heridas.

«Nuestra principal exigencia es que, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, Irán, como Estado, lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este acto terrorista y ponga a los criminales a disposición judicial», ha añadido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias