jueves 25, abril 2024
spot_img

Canciller de Perú viaja a Estados Unidos en medio de protestas

Lima, 29 ene (Prensa Latina) La canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, fue autorizada hoy a viajar mañana a Estados Unidos, para tratar sobre las relaciones bilaterales, en medio de persistentes protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Una resolución suprema firmada por la presidenta, precisó que la visita apunta a desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar el llamado “Diálogo Bilateral de Alto Nivel entre Perú y Estados Unidos”, según la agencia estatal de noticias Andina.

En el país del norte “sostendrá reuniones de trabajo que permitirán estrechar lazos y generar mayor contacto con autoridades de Estados Unidos y representantes del sector privado”, señaló la fuente.

La visita se prolongará hasta el 2 de febrero y durante la ausencia de Gervasi su despacho quedará a cargo del ministro de Justicia, José Tello.

El viaje se anuncia mientras se mantienen protestas sociales diarias, reiniciadas el 4 de enero último, y en Lima desde el 19 de enero, con un saldo de 47 civiles muertos, un policía asesinado y diez fallecidos en accidentes vinculados a las protestas.

Una de esas marchas de manifestantes arribados del interior llegó en días pasados al frontis de la embajada de Estados Unidos, donde realizaron un plantón en rechazo a la injerencia de ese país en Perú.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias