viernes 19, abril 2024
spot_img

Chile y Alemania firmaron acuerdos de cooperación

Santiago de Chile, 29 ene (Prensa Latina) Los gobiernos de Chile y Alemania firmaron hoy tres acuerdos de cooperación durante la visita del canciller federal Olaf Scholz, quien realiza una gira sudamericana que ya incluyó a Argentina y continuará en Brasil.

El jefe de Gobierno europeo fue recibido por el presidente chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda, donde tuvieron una reunión privada a la cual más tarde se unieron ministros y otros funcionarios.

Tras finalizar el encuentro emitieron una declaración conjunta y ambos coincidieron en la importancia de trabajar en el desarrollo de energías renovables y la protección del medio ambiente.

De acuerdo con el presidente Boric, las agendas de cooperación se concretaron en la firma de convenios en materia de tecnología e innovación, capacitación minera y economía circular.

También se refirió a un importante memorando entre la Corporación Nacional del Cobre, más conocida aquí como Codelco, y Aurubis, una de las principales firmas metalúrgicas de Europa, que tiene su sede en la ciudad de Hamburgo.

“Hemos elegido a Alemania como puerta de entrada hacia toda Europa”, dijo el mandatario chileno y recordó el enorme potencial del país sudamericano en recursos para generar energías limpias.

Gabriel Boric se refirió a la inversión alemana en Chile, que según el Banco Central se eleva a mil millones de dólares, y se comprometió junto a su visitante a buscar la manera de incrementar esa cifra.

Por su parte, Scholz señaló que ya existe un acuerdo bilateral para la producción en este país de energías limpias, específicamente el llamado hidrógeno verde, obtenido por medio del tratamiento del agua con electricidad generada por fuentes renovables.

El canciller federal alemán invitó al presidente de Chile a integrarse al Club del Clima, un espacio para discutir y avanzar en la lucha contra el calentamiento global y del que ya forman parte varios países del G-7 y el G-20.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias