viernes 29, marzo 2024
spot_img

Corea del Norte acusa a EE.UU de avivar conflicto en Ucrania

Pyongyang, 29 ene (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró hoy su condena a la decisión del gobierno de Estados Unidos de suministrar a Ucrania su principal tanque de combate para supuestamente defenderse de la guerra contra Rusia.

El director general del Departamento de Asuntos de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kwon Jong Gun, criticó en un documento, la declaración el pasado día 27 del portavoz de la Casa Blanca de que Washington ofrecerá a Ucrania de forma continua los medios bélicos necesarios para enfrentarse al Ejército de Moscú.

Según Jong Gun, con anterioridad la subjefa del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Yo Jong, cuestionó la decisión norteamericana de enviar armamento nuevamente a Ucrania, lo cual aviva el conflicto armado en ese territorio.

Jong Gun, en otra parte del comunicado consideró que calificar a ese conflicto como guerra cruel de Rusia es un sofisma ridículo y absurdo que parte “del modo de pensar ilógico, anormal y gangsteril de Estados Unidos”.

Consideró, asimismo, que las autoridades de ese país del Norte introducen a menudo los medios de ataque nuclear en la península coreana bajo el rótulo de ofrecer el “disuasivo ampliado” frente a la “provocación de alguien”.

Más adelante, el funcionario Jong Gun expresó que si la Casa Blanca no hubiera impulsado gradualmente el avance al oriente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lo cual viola los legítimos intereses de seguridad de Rusia, no se habría producido el actual conflicto de Ucrania.

Al desestimar la justa preocupación y censura de la sociedad internacional, Estados Unidos pretende introducir a toda costa en esa zona sus tanques principales y otras armas de ataque, lo cual deviene un crimen antiético para prolongar la inestable situación internacional, enfatizó.

En relación con el citado conflicto, el funcionario refirió que esta vez el gobierno norteamericano reiteró el infundado «rumor de negocio de armas entre Corea y Rusia» en su necio intento de justificar el suministro de sus armamentos a Ucrania.

Tras señalar que es un acto ilegal cuestionar el legítimo derecho a la defensa nacional de un Estado soberano como la RPDC, Jong Gun consideró que también resulta imperdonable el intento de manchar la imagen de la RPDC al inventar lo que no ocurrió.

Ante esa situación advertimos a Washington que tendrá un resultado realmente desagradable de proseguir con agravios contra la RPDC, al difundir de forma sistemática inventados rumores, enfatizó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias