miércoles 17, julio 2024
spot_img

El canciller Scholz declara el interés de Alemania por el litio chileno

Santiago de Chile, 30 ene (Sputnik).- El canciller de Alemania, Olaf Scholz, manifestó el interés de su país por el litio chileno, materia prima que es clave para la producción de baterías para vehículos eléctricos.

«Las empresas alemanas tienen mucho interés por ampliar la cooperación, particularmente en el ámbito del litio; quisiéramos apoyar a Chile en su camino hacia una producción sostenible de recursos minerales», declaró Scholz, de visita en Chile, tras reunirse el domingo con el presidente chileno, Gabriel Boric.

Chile, con unas reservas estimadas en 9 millones de toneladas, es parte del llamado triángulo del litio,  junto con Bolivia (21 millones de toneladas) y Argentina (19 millones de toneladas).

Scholz se pronunció por que los países con recursos naturales puedan beneficiarse del procesamiento de litio.

«En muchos casos el primer procesamiento (de litio) no se lleva a cabo en estos países, es algo que es difícil de entender. Existen grandes oportunidades de crear valor añadido en este contexto si uno lo maneja de forma justa junto con los ciudadanos sobre el terreno, se puede llegar a un consenso, y eso es lo que debemos lograr», argumentó.

Durante la estancia de Scholz en Santiago se firmaron tres convenios de cooperación en los campos de la tecnología y la innovación, la capacitación mineral, economía circular y la energía, además de un memorándum de entendimiento entre la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y la alemana Aurubis, una de las principales compañías metalúrgicas de Europa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias