viernes 19, abril 2024
spot_img

El Kremlin niega que en la agenda de Putin figure una conversación con Scholz

Moscú, 29 ene. (Sputnik).- En la agenda del presidente de Rusia, Vladímir Putin, no figura ninguna conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, pero el mandatario ruso está abierto a la comunicación, declaró este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Scholz en una entrevista con Tagesspiegel anteriormente afirmó que tiene la intención de continuar la comunicación por teléfono con Putin. Según el político germano, la última vez que ellos hablaron fue a principios de diciembre, y advirtió volvería a hablar con el presidente ruso por teléfono, «porque es necesario conversar».

«Hasta ahora, en el calendario no hay conversaciones acordadas. Putin ha estado y sigue estando abierto a los contactos», dijo Peskov.

El pasado 2 de diciembre Putin, en una conversación telefónica con Scholz, denunció que la «línea destructiva» de Occidente, que suministra armas a Ucrania y entrena a sus militares, así como el apoyo político y financiero global al bando ucraniano, hace que Kiev rechace de plano la idea de cualquier negociación.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias