domingo 16, junio 2024
spot_img

La Duma rusa denuncia participación directa de EEUU en el conflicto en Ucrania

Moscú, 29 ene (Sputnik).- Los suministros de armas pesadas a Kiev prueban la participación directa de Washington en las hostilidades en Ucrania, declaró este domingo el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

«Hay instructores estadounidenses, mercenarios. Para salvar al régimen de Kiev, comenzaron a suministrarle armas pesadas. Todo eso apunta a la participación directa de Washington en las hostilidades, al miedo a perder su colonia», escribió el político en un canal de Telegram.

El jefe parlamentario también destacó que Ucrania es hoy un campo de ensayo de la OTAN y de Estados Unidos «para probar sus armas y lanzar nuevas formas de realizar una guerra».

La operación especial de Rusia en Ucrania, agregó Volodin, se convirtió en la liberación «de los ciudadanos de Ucrania y lde as tierras eslavas de los colonizadores estadounidenses».

«¡Yanquis, fuera de Ucrania!», resumió el presidente de la Duma rusa.

El pasado 25 de enero, EEUU anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams. Hasta entonces, Washington se había mostrado renuente a proporcionar estos carros de combate a Kiev, alegando las dificultades y el alto costo de su mantenimiento.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias