viernes 19, abril 2024
spot_img

Presidente palestino se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia

Gaza, 30 ene (Sputnik).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, se encontró con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, informó la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

«El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió con el director de la CIA estadounidense, William Burns, en la ciudad de Ramallah», publicó el medio.

Se subraya que el líder palestino manifestó la importancia de una intervención urgente con el objetivo de presionar a Israel para que cesa las acciones unilaterales y cumpla con los acuerdos concertados.

El 26 de enero, nueve palestinos fueron asesinados, en su mayoría miembros del grupo Yihad Islámica (movimiento designado como terrorista en varios países), en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel.

Al día siguiente un hombre abrió fuego contra las personas que salían de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov, al norte de Jerusalén.

La policía israelí confirmó siete víctimas mortales. El sospechoso, ciudadano de Jerusalén oriental de 21 años, fue neutralizado.

Según el portavoz de Hamás en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, el ataque en Jerusalén fue una «respuesta» a la redada de Israel en Jenín. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias