viernes 19, abril 2024
spot_img

Un ministro israelí tilda a la Autoridad Palestina de «neonazi» y «antisemita»

Tel Aviv, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – El ministro israelí de la Diáspora, Amichai Chikli, ha calificado a la Autoridad Palestina de entidad «neonazi» y «antisemita» y ha pedido estudiar «alternativas» a este organismo tras su justificación del atentado del pasado viernes en el que murieron siete israelíes cerca de una sinagoga en Jerusalén Este.

«Pienso que la Autoridad Palestina es a día de hoy enemiga del Estado de Israel. Seguimos sin tener un acuerdo de paz con ellos. Es una entidad enemiga, una entidad antisemita hasta los huesos y debemos examinar posibles alternativas a la misma», ha afirmado Chikli en declaraciones recogidas por el diario ‘Yedioth Aharonot’.

Para el ministro, el máximo organismo palestino «es en esencia y apariencia una entidad neonazi». «La entidad política más antisemita de la Tierra es la Autoridad Palestina. El 93 por ciento de su población defiende posiciones antisemitas», ha apuntado en referencia a un estudio de la Liga Antidifamación de 2014.

Chikli ha señalado además al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, «un negacionista del Holocausto» y la política de «pagar por asesinar». «Cuantos más judíos mates, más dinero te dan. Es una fuente de problemas y de terrorismo. Si estuviera en el gabinete de seguridad exigiría sanciones y acciones contra la Autorida Palestina», ha remachado.

Israel critica las pagas de viudedad asignadas por la Autoridad Palestina a familiares de fallecidos en atentados contra Israel, por lo que considera que incentiva el terrorismo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias