martes 23, abril 2024
spot_img

Un palestino muerto por disparos de un colono israelí cerca de Nablús

Tel Aviv, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – Un palestino de 18 años identificado como Karam Alí Salam ha muerto tras ser tiroteado en la noche del sábado a las afueras de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania.

El incidente se produjo cerca del asentamiento judío de Kedumim, según han informado fuentes de las seguridad palestina citadas por la agencia de noticias WAFA.

Esta muerte se produce en el contexto de una espiral de violencia iniciada con la muerte de diez palestinos en una incursión militar israelí en Yenín, en el norte de Cisjordania. El viernes siete israelíes murieron tiroteados por un palestino cerca de una sinagoga en Jerusalén Este.

Durante la jornada del sábado se han registrado numerosos incidentes protagonizados por colonos israelíes que han atacado a palestinos, sus viviendas, y han quemado numerosos vehículos. Solo en la región de Nablús se han contabilizado 144 ataques en medio de los llamamientos del Gobierno israelí a que todos los israelíes con licencia porten armas.

Al menos 31 palestinos han muerto en acciones militares o de colonos israelíes en lo que va de año.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias