viernes 19, abril 2024
spot_img

Vaticinan menos crecimiento económico para El Salvador en 2023

San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) En 2023 habrá menos crecimiento económico y los precios seguirán al alza en El Salvador, vaticinó hoy el economista y consultor independiente, César Villalona.

En declaraciones citadas por Radio YSUCA, el experto no auguró un buen año en términos económicos y citó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, cuyos estimados indican que para 2023 El Salvador crecerá 1.7 por ciento, una cifra menor que el año previo.

A juicio de Villalona, se tendrá un año con peor desempeño económico, ya que si la economía crece menos, es difícil pensar que subirá el empleo.

Con respecto al pago esta semana de la deuda de 800 millones de dólares que hizo el gobierno a los acreedores de los bonos, el economista señaló que dicha deuda no tiene nada de extraordinario, ya que se pagó una deuda, pero se adquirió la misma cantidad de deuda. Es decir –aseguró- que el gobierno salvadoreño continúa debiendo la cantidad de 800 millones.

Por otra parte, el consultor prevé que la inversión pública no se hará tal como está en el presupuesto. Será otro año donde el Gobierno no hará las obras prometidas, o sea que todo quedará en mensajes y en promesas incumplidas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias