viernes 19, abril 2024
spot_img

Costa Rica y Francia trataron sobre foro de protección de océanos

San José, 30 ene (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y la secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional de Francia, Chrysoula Zacharopoulou, dialogaron hoy sobre la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Océano.

Este compromiso con el océano llevó a los dos países a asumir la organización conjunta de la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Océano, a realizarse en Francia en 2025, con una reunión previa en San José en 2024.

Casa Presidencial indicó que Chaves y Zacharopoulou conversaron también sobre la importancia de la protección de los bosques, así como destacaron el interés común en temas relevantes como la democracia, los derechos humanos y el respeto internacional, entre otros.

La información oficial resalta que Costa Rica y Francia tienen una relación bilateral importante e histórica y cuentan con muchos proyectos conjuntos para los próximos años.

Asimismo, señala que el presidente tico visitará la nación europea por invitación del mandatario de ese país, Emmanuel Macron, en una fecha por definir.

Por su parte, la cancillería tica reveló en un comunicado de prensa que Zacharopoulou concluyó en San José una gira que la llevó además a Colombia, Barbados y Santa Lucía.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias