lunes 18, marzo 2024
spot_img

EEUU envía a Ucrania un primer lote de más de 60 vehículos de combate Bradley

Washington, 31 ene (Sputnik).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el envío de un primer lote de más de 60 vehículos de combate de infantería Bradley a Ucrania.

«El Comando de Transporte de EEUU está realizando el primer envío de vehículos de combate Bradley a Ucrania como parte del acuerdo de ayuda militar de EEUU por 2.850 millones de dólares anunciado a principios de este año. El envío, que contiene más de 60 Bradley, partió de las costas de North Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada y proporcionará a las fuerzas ucranianas capacidades ofensivas y defensivas adicionales para proteger sus fronteras», dice el comunicado oficial.

Además de estos 60 vehículos, el Pentágono dio a conocer el 19 de enero otro paquete de ayuda militar, el trigésimo desde agosto de 2021, que incluirá en particular 59 vehículos Bradley adicionales con 590 misiles antitanque TOW y 295.000 cartuchos de munición de 25 mm; 8 sistemas de defensa aérea Avenger;  90 vehículos blindados de transporte de personal Stryker; 53 vehículos protegidos resistentes a las minas y las emboscadas (MRAP) y 350 vehículos Humvee.

El 25 de enero, EEUU anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Según el Pentágono, Estados Unidos ha comprometido desde 2014 más de $29.900 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos más de $27.100 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias