martes 19, marzo 2024
spot_img

La ONU expresa su enérgico repudio al atentado suicida contra una mezquita de Peshawar

ONU, 31 ene (Sputnik).- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron en términos contundentes el ataque terrorista contra una mezquita de Peshawar, en Pakistán, que provocó este lunes al menos 72 muertos y 150 heridos, según el último balance disponible.

«El Secretario General condena enérgicamente el atentado suicida con bomba perpetrado hoy (lunes) en una mezquita de Peshawar, Pakistán. Es particularmente abominable que el ataque haya ocurrido en un lugar de culto. La libertad de religión o de creencias, incluida la capacidad de practicar el culto en paz y seguridad, es un derecho humano universal», declaró el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

El titular de la ONU trasladó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, Guterres reiteró la solidaridad de la ONU con el Gobierno y el pueblo de Pakistán en sus esfuerzos por combatir el terrorismo y el extremismo violento.

También el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su «condena más enérgica» al atentado de Peshawar e instó a llevar ante la justicia a los responsables. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias