viernes 19, abril 2024
spot_img

Más ciudadanos señalan al gobierno como el mayor problema de EEUU

Washington, 30 ene (Prensa Latina) En Estados Unidos crece el número de ciudadanos que cataloga al Gobierno como el peor problema del país, según una encuesta de Gallup divulgada hoy.

El 21 por ciento de los encuestados citó el manejo gubernamental como un asunto de preocupación, en un contexto signado por la pelea desatada en la Cámara de Representantes para elegir un líder, y por el hallazgo de documentos clasificados en manos del mandatario Joe Biden, que datan de su época como vicepresidente.

La inquietud en torno a este tema supera incluso a otros asuntos tradicionalmente más relevantes como la inflación, cuyo puntaje fue del 15 por ciento; y la inmigración, que obtuvo 11, según muestran los resultados de la pesquisa.

Tanto los que se identificaron como republicanos (24 por ciento), como los demócratas (18 por ciento) señalaron al Gobierno como su tema principal.

La preocupación por el Ejcutivo cobró fuerza en los últimos meses, señaló Gallup, pues desde el último sondeo realizado entre en noviembre y diciembre del pasado año, la inquietud por un liderazgo deficiente aumentó 6,0 puntos porcentuales.

No obstante, en medio de los crecientes malestares por el Gobierno en general, los índices de aprobación del presidente Biden y el Congreso se mantuvieron estables, con el 41 y el 21 por ciento de apoyo, respectivamente.

La encuesta, realizada a mil 11 personas, también encontró que una gran mayoría de personas (64 por ciento) piensa que el mercado laboral de Estados Unidos está en un buen lugar, a pesar de los temores a una recesión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias