martes 16, abril 2024
spot_img

Ministra de Salud tica admite haber mandado a atacar periodistas adversos

San José, 30 ene (EP/PL).- La ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, admitió haber mandado a Alberto Vargas, administrador del trol Piero Calandrelli, a atacar a periodistas, pero en algún momento dejó dudas si pagó o no por ello.

Al comparecer ante los diputados de una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que analiza el financiamiento de los partidos en la campaña electoral pasada, Chacón aseguró que pagó de su dinero una colaboración de Vargas, pero para una campaña sanitaria a favor de la vacunación contra la Covid-19.

La funcionaria negó, de otro lado, que el pago fuera para atacar a reporteros y medios de prensa.

Los pagos, indicó, los hizo a través de su chofer y empleado de confianza, Richard Gutiérrez, pero siempre en espacios fuera del horario laboral.

«Nunca pagué para lastimar a ningún diputado. A los medios sí, hay tres medios que se pasan de tergiversar la verdad, y sí, es difícil a veces hacer llegar a la población los mensajes correctos, entonces eso sí lo acepto, yo siempre voy a aceptar mis errores», apuntó Chacón, sin dejar claro en ese momento si pagó para atacar a periodistas.

A una pregunta directa sobre esto, la ministra fue enfática en responder que no pagó por atacar a periodistas y medios de información.

Recientemente, la titular de Salud también ya había aceptado que le pidió a Vargas, por medio de su trol Piero Calandrelli, le diera duro a esos malditos, en referencia a los reporteros que cuestionaban su labor como ministra.

Eso más su negativa a abrir sus cuentas personales para conocer si era cierto que ella solo pagó a ese trol y no a otros más fueron los hechos relevantes de su comparecencia de casi tres horas y media, calificada por los diputados del oficialista Partido Progreso Social Democrático de show político de la oposición para intentar desacreditar al Gobierno.

Pese a ello y a que la ministra de Salud adelantó que si la vuelven a convocar a esta Comisión, vendrá porque es obligatorio, pero se abstendrá de responder cualquier pregunta, los legisladores aprobaron una moción para que asista nuevamente la próxima semana.

Por esas declaraciones, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana Vanesa Castro acusó a Chacón de prepotente, al estimar que los amenazó ante la posibilidad de que aprobaran una solicitud al respecto y le recordó que es una potestad de los legisladores hacer esos llamados y una obligación de todo funcionario público la de rendir cuentas.

Chacón fue citada a comparecer porque el pasado día 11 ante esa misma Comisión Especial, Vargas la señaló de haberle pagado para atacar a reporteros y que las instrucciones recibidas eran darle duro a los medios ticos de comunicación que le son adversos.

 

Durante aquella audiencia quedó demostrado, tanto por pruebas presentadas por Vargas como por Cisneros que Chacón -quien lo confirmó hoy- sabía que Calandrelli (Vargas) era un trol desde octubre de 2021 y pese a ello siguió en contacto con él e incluso lo incluyó en una campaña sanitaria impulsada y pagada por ella desde su función ministerial.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias