miércoles 17, abril 2024
spot_img

Teherán llama a Kiev a explicar palabras del asesor del jefe de la oficina de Zelenski

Teherán, 30 ene (Sputnik).- El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, llamó a Ucrania a dar una explicación sobre las insinuaciones realizadas por el asesor del jefe de la oficina del líder ucraniano, Mijaíl Podoliak, sobre la posible participación de Kiev en el ataque con drones perpetrado contra una instalación militar en la ciudad iraní de Isfahan.

Anteriormente, Podoliak en su cuenta de Twitter dejó en claro que el ataque de drones contra la instalación del Ministerio de Defensa iraní en Isfahan y la explosión en la empresa en Azarshahr pueden estar relacionados con el conflicto ucraniano y la supuesta ayuda que Irán le brinda a Rusia, al escribir que «Ucrania te lo advirtió».

«El representante del Ministerio de Exteriores condenó la postura hostil y provocadora del asesor del líder de Ucrania, calificó de sospechosas sus declaraciones sobre la reciente acción destructiva contra el complejo militar de Isfahan, y exigió una explicación oficial y clara de la parte ucraniana del asunto», dice el comunicado de la Cancillería iraní en Telegram.

Anteriormente, el portal de información Amwaj.media, dedicado a los países del Golfo Pérsico, indicó que Irán ve a Ucrania como un posible culpable del ataque contra Isfahan.

Horas antes, la agencia Tasnim informó que el encargado de negocios interino de Ucrania en Teherán, Evgueni Krávchenko, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Irán en relación con la declaración de Podoliak.

La víspera, la agencia de noticias iraní IRNA informó que un almacén de municiones del Ministerio de Defensa de Irán, situado en la ciudad de Isfahán (norte), fue atacado con drones la noche del sábado al domingo, lo que provocó una potente explosión. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias