jueves 18, abril 2024
spot_img

Borrell avisa de que Rusia busca explotar divisiones en Europa

Bruselas, 31 Ene. (EUROPA PRESS) – El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado este martes los ataques contra la minoría búlgara en Macedonia del Norte y llamado a la buena vecindad entre Skopje y Sofia, cuando Rusia busca explotar cualquier división en Europa para desestabilizar el continente.

«Recientemente, hemos visto una escalada de tensiones entre Macedonia del Norte y Bulgaria con incidentes y provocaciones deplorables. Condenamos el ataque en Ohrid, de la misma manera que lo hicieron las autoridades en Skopje», ha afirmado en declaraciones desde Bruselas antes de reunirse con el ministro de Exteriores macedonio, Bujar Osmani.

Borrell ha instado a trabajar para las buenas relaciones de vecindad entre Macedonia y Bulgaria, en un momento, con la guerra en Ucrania, en el que Europa está «bajo la amenaza de un agresor que busca desestabilizar al continente» y «redefinir su arquitectura de seguridad».

En todo caso, el jefe de la diplomacia europea ha dicho que siente «tranquilidad» por que las autoridades macedonias se hayan comprometido a llevar a los responsables ante la justicia y ha lamentado la retórica nacionalista por parte de políticos en la región.

«Condenamos cualquier incitación a la violencia. Trabajar para promover una atmósfera de diálogo y respeto mutuo es crucial porque es la vía europea. Esta es la base sobre la que se construye la UE», ha afirmado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias