martes 16, abril 2024
spot_img

Economía de Costa Rica crecerá 2,7 por ciento en 2023

San José, 31 ene (EP/PL).- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) ratificó hoy su proyección de un 2,7 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2023 y de 3,5 por ciento para 2024.

El comunicado de prensa del BCCR, divulgado en redes sociales, precisa que el aumento de la suma de todos los bienes producidos y los servicios brindados por el país para este año es la misma proyectada por la máxima autoridad financiera en octubre de 2022.

Al presentar su Informe de Política Monetaria, la entidad señala además que la inflación mundial empezó a ceder en meses recientes, debido a la conjunción de varios factores, y menciona entre estos la recuperación de la oferta luego de la pandemia de Covid-19, y con ello la restauración de las cadenas globales de suministro.

Los efectos sobre la demanda agregada de la política monetaria restrictiva, aplicada en muchas economías; la reducción de los estímulos fiscales y la moderación en los precios de las materias primas son los otros tres aspectos que influyen en la menor presión de la inflación.

No obstante, el BCCR alerta que este índice aún está por encima de su nivel previo a la pandemia y del objetivo de los bancos centrales, y añade que por ello, los responsables del control de la inflación, en su mayoría continúan con incrementos en las tasas de interés de referencia, aunque en algunos casos a un menor ritmo o bien han pausado el ajuste.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias