jueves 28, marzo 2024
spot_img

El argentino Enzo Fernández se convierte en el futbolista más caro de la liga inglesa

Buenos Aires, 1 feb (Sputnik).- El futbolista argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Catar 2022, se convirtió en el pase más caro en la historia de la liga inglesa y el jugador nacido en este país sudamericano por el que más dinero se pagará por su ficha, luego de que el Chelsea acordará pagar 121 millones de euros al Benfica de Portugal, informó la noche del martes club portugués.

Benfica publicó en su página web que informó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa que «se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros».

El club inglés abonará así el total de la cláusula de rescisión que el club portugués le había puesto al mediocampista luego de adquirírselo a River Plate de Argentina en junio pasado, por 18 millones de dólares.

Es justamente el club de Buenos Aires el otro gran ganador de la operación, dado que conservaba el 25 por ciento de la ficha del futbolista, por lo que sumaría a sus arcas otros 30 millones de euros, además de percibir 4,5 millones más por mecanismo de solidaridad entre los clubes.

La carrera de Fernández es vertiginosa si se considera que apenas tenía dos amistosos jugados con la selección argentina antes de ser convocado a la última Copa del Mundo, donde terminó de explotar y fue elegido como el mejor jugador joven del certamen, lo que aumentó su valor de mercado.

El mediocampista argentino firmará un contrato que lo unirá a la institución londinense hasta junio de 2031 y se estima que tendrá un salario anual de 10.000.000 de euros.

Enzo Fernández nació el 17 de enero de 2001 en el municipio de San Martin, Provincia de Buenos Aires (este).

Su carrera profesional comenzó en 2020 en River Plate, donde lo hizo debutar Marcelo Gallardo. Luego pasó a préstamo a Defensa y Justicia, club con el que alzó la copa Sudamericana, en 2020, y la Recopa Sudamericana en 2021. Ese año volvió a River, donde ganó el torneo de Primera División y el Trofeo de Campeones.

En el último Mundial usó el dorsal 24 y marcó un gol en la victoria de Argentina ante México por 2 a 0 en el estadio Lusail. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias