jueves 25, abril 2024
spot_img

El Reino Unido inicia hoy su mayor jornada de huelgas en una década

Londres, 1 feb (Sputnik).- Hasta medio millón de trabajadores británicos reclamarán este miércoles subidas salariales en una jornada de huelgas que, según los medios locales, será la mayor de la última década.

El núcleo de la protesta lo formarán más de 300.000 maestros escolares que instalarán piquetes a lo largo de Inglaterra y Gales exigiendo una mejora de su remuneración en medio de la actual crisis. La protesta afectará a más de 23.000 escuelas y será la más importante de la que hay registros en el sector. A los maestros se les unirán unos 70.000 profesores de 150 universidades.

También saldrán a la calle al menos 100.000 empleados públicos, una cifra que no se veía en años. Son representantes de 123 entidades, entre ellas numerosos ministerios y agencias gubernamentales.

Secundarán estas huelgas decenas de miles de trabajadores de transporte, particularmente, maquinistas del sindicato ASLEF, miembros del gremio RMT que agrupa a empleados de 14 compañías ferroviarias, así como unos 1.900 conductores de autobuses londinenses.

La oleada de huelgas en el Reino Unido es el resultado de una inflación que alcanzó el récord de los últimos 41 años  en octubre pasado, con el 11,1 por ciento, si bien se moderó algo en los meses posteriores. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias