martes 23, abril 2024
spot_img

Bélgica no considera la posibilidad del suministro de aviones F-16 a Ucrania

Bruselas, 2 feb (Sputnik).- Bélgica no está considerando la posibilidad del envío de sus aviones F-16 a Ucrania porque ya están utilizados en patrullas del espacio aéreo de Bélgica y misiones de la OTAN, afirmó la ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder.

«Actualmente Bélgica no puede considerar esta cuestión. En primer lugar, nuestros aviones F-16 están completamente implicados en la protección de nuestro territorio y el territorio de Benelux, así como participan en la defensa colectiva, garantizando la seguridad de los Estados bálticos», dijo en una entrevista a la cadena RTBF.

Además indicó que los nuevos aviones F-35, que deben reemplazar los F-16, serán suministrados de EEUU no más tarde de 2025.

La semana pasada el Gobierno de Bélgica anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por una valor de 92 millones de euros.

El paquete incluye misiles estadounidenses AIM-120, lanzacohetes antitanque M72 LAW, municiones, fusiles modulares FN Scar.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias