viernes 19, abril 2024
spot_img

Canciller iraní inicia visita a Nicaragua como parte de gira por tres países

Managua, 2 feb (Sputnik).- El canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, arribó el miércoles a Nicaragua como parte de una gira que comenzó por Mauritania y concluirá en Venezuela.

«Mis compañeros y yo nos encontramos en su país justamente en los días que coinciden con las fiestas del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Irán», dijo el jefe de la diplomacia del país persa en el aeropuerto de Managua, donde fue recibido por su par nicaragüense, Denis Moncada, y el asesor presidencial Laureano Ortega Murillo.

Amir-Abdollahian adelantó que su visita al país centroamericano servirá para darle cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo Macro de Cooperación entre ambas naciones, firmado en diciembre durante la estancia de Moncada en Teherán.

El acuerdo de cooperación abarcó los campos energético, agropecuario y comercial, entre otros.

Además del canciller nicaragüense, el diplomático iraní tiene previsto reunirse en Managua con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Y ahora contar con este nivel tan alto que representa la visita del canciller, es un honor para Nicaragua. Estaremos llevando a cabo una agenda de trabajo intensa, que nos va a permitir continuar estrechando los lazos de amistad, de hermandad y de cooperación», dijo Ortega Murillo, quien asesora al jefe de Estado en materia de inversiones, comercio y cooperación internacional.

Irán estuvo representado por su vicepresidente de Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, en la investidura presidencial de Ortega, el 10 de enero de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias