sábado 20, abril 2024
spot_img

El envío de tanques a Ucrania no resolverá el conflicto, según Erdogan

Estambul, 1 feb (Sputnik).- El envío de tanques a Ucrania no contribuirá a la resolución del conflicto ucraniano, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«No puedo decir que el envío de tanques es uno de los elementos para resolver el conflicto. Es un asunto arriesgado, es beneficioso para magnates de armas», dijo en una entrevista a la cadena TRT.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dijo el pasado 31 de enero que Kiev recibirá entre 120 y 140 tanques modernos de modelos occidentales ‒Leopard 2, Challenger 2, M1 Abrams y, con suerte, también Leclerc‒ en la primera fase de entregas.

El Reino Unido fue el primer país en anunciar el envío de tanques de diseño occidental a Ucrania: a mediados de enero se supo que los británicos pondrán a disposición de Kiev 14 carros de combate Challenger 2.

Más tarde, Alemania confirmó que enviaría a Ucrania 14 tanques Leopard 2, además de autorizar el suministro de estos carros desde otros países.

Por su parte, Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias