martes 16, abril 2024
spot_img

Elecciones locales y consulta popular en Ecuador serán resguardadas por 52.000 policías

Quito, 1 feb (Sputnik).- Los 52.000 efectivos de la Policía Nacional del Ecuador resguardarán la seguridad en todo el territorio nacional durante las elecciones locales y consulta popular que tendrán lugar en el país este domingo, informó el miércoles el ministro del Interior, Juan Zapata.

«El 100 por ciento de los 52.000 policías estarán activos para la seguridad durante el día de las elecciones», afirmó el funcionario en rueda de prensa.

Zapata precisó que los servidores policiales harán énfasis en la seguridad de los recintos electorales y las sedes del organismo electoral.

«Se reforzarán con trabajos de inteligencia para detectar y evitar posibles incidentes que puedan suscitarse durante el proceso electoral», indicó la Policía Nacional en Twitter.

Zapata manifestó que la misión del plan operativo es trasladar y custodiar el material electoral del voto a personas privadas de libertad y del voto en casa, y también cuando la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo.

El trabajo estará enfocado en tres ejes fundamentales: preventivo, investigativo e inteligencia.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que habrá un patrullaje durante las 24 horas del día a nivel nacional durante la jornada electoral y se ejercerá un control exhaustivo del cumplimiento de la Ley Seca.

Por su parte, Bolívar Tello, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que se garantizará la atención de situaciones de emergencia a escala nacional a través de 7.437 cámaras y 3.326 servidores del ECU 911 e instituciones articuladas.

Este domingo, más de 13 millones de electores escogerán en las urnas a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales y 4.109 vocales principales de las juntas parroquiales.

Además, serán elegidos los 7 integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el cual participa en la elección de 77 autoridades en el país y los electores deberán atender la consulta de ocho preguntas propuesta por el gobierno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias