sábado 20, abril 2024
spot_img

Guyana y Barbados comenzarán construcción de terminal de alimentos

Georgetown, 1 feb (Prensa Latina) La construcción de la muy esperada terminal de alimentos de Guyana y Barbados comenzará pronto, aseguró una fuente oficial del primer país, citada hoy por el sitio web Caricom Today.

Los oficiales técnicos están en el terreno y avanzan en el proyecto, con la mayoría de los trabajos preliminares casi completos, precisó el ministro de Agricultura del primer país, Zulfikar Mustapha.

Identificaron la zona, la visitaron, cambiaron algunas cuestiones en el plan y vemos que la construcción de la obra arrancará cuanto antes, subrayó. La preparación ya está, por lo que es cuestión de tiempo que el trabajo físico para la terminal comience, aseveró el titular.

Cuando la obra concluya, podrá almacenar más de 40 contenedores de alimentos y también estará equipada con una planta de procesamiento y envasado, describió Mustapha.

Tendrá además instalaciones de almacenamiento en frío para mariscos, otras plantas, un embalse con capacidad para 20 millones de galones de agua y terrenos destinados a la producción de cultivos, remarcó.

Las máximas autoridades de ambas naciones expresaron a inicios del año pasado su compromiso inquebrantable con la eliminación de todas las barreras que impidan el comercio bilateral.

Todos los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe acordaron que se deben tomar medidas para reducir la factura de importación de alimentos de la región en un 25 por ciento para 2025.

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, planteó que el objetivo es uno sin agenda política o social, pero solo se puede lograr si los ejecutivos, agricultores y el sector privado trabajan juntos y adoptan la visión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias