miércoles 24, abril 2024
spot_img

Llaman en Costa Rica a mantener medidas sanitarias en curso lectivo

San José, 1 feb (EP/PL).- El Ministerio de Salud llamó hoy a mantener las medidas y protocolos sanitarios en el curso lectivo que comienza la próxima semana en Costa Rica, e instó a completar la vacunación contra diferentes enfermedades.

En audio divulgado por esa cartera, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, señaló que ante un curso escolar 100 por ciento presencial deben cumplirse recomendaciones sanitarias para la prevención y protección de estudiantes, familiares y personal de los centros educativos.

Entre las medidas a aplicar, Marín mencionó no enviar a clases a la niña o el niño si está enfermo o tiene síntomas de resfrío, y explicarle a los niños la manera correcta de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.

Asimismo, prosiguió, lavarse las manos con agua y jabón al ingresar al centro educativo, después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, y usar mascarilla, especialmente si tienen factores de riesgo para padecer de enfermedad respiratoria grave.

Marín calificó de importante además que los padres, madres y encargados legales mantengan al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye fármacos contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, polio virus, neumococo, varicela y Covid-19, entre otras.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias