jueves 18, abril 2024
spot_img

López Obrador recibe a Varoufakis quien agradece defensa de Assange

Ciudad de México, 1 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al destacado economista y político greco-australiano Yanis Varoufakis, quien le agradeció sus gestiones a favor de la liberación de Julian Assange.

En un Twitter que circula hoy miércoles en sus cuentas oficiales en redes sociales, el mandatario informa que lo recibió ayer en sus oficinas, y destaca la “visión social, no conservadora ni hegemónica” del político progresista.

“Es un hombre honesto e inteligente. Coincidimos en varios temas de interés para nuestros pueblos”, señaló López Obrador.

Varoufakis es economista, catedrático universitario, político y escritor, autor de varios libros de política y economía.

Es líder del nuevo partido MeRA25 presentado el 21 de marzo de 2018, con el que se aspiró en las elecciones griegas, y también cofundador del movimiento paneuropeo DiEM25 presentado en febrero de 2016.

Activista social, es además cofundador junto al estadounidense Bernie Sanders de la organización Internacional Progresista (IP en inglés) y fue también ministro de Finanzas del gobierno griego.

En declaraciones aparte, Varoufakis agradeció a López Obrador sus gestiones para liberar a Julian Assange, el fundado de WikiLeaks, injustamente preso en Reino Unido con el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos, donde lo acusan ilegítimamente de espía y puede ser condenado a perpetuidad e incluso a muerte.

Las autoridades de Estados Unidos le tienen a Assange un expediente de una veintena de presuntos delitos por las informaciones y documentos que filtró en su portal WikiLeaks, en los que expuso los abusos cometidos por las tropas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

López Obrador ha denunciado que eso no es traición ni espionaje, sino derecho a la información y le preguntó al Gobierno de Estados Unidos por qué entonces no juzgan también a The New York Times y otros grandes diarios que publicaron dichas informaciones.

El intelectual y político greco-australiano calificó de maravillosa la reunión con el inspirador presidente mexicano. Le agradecí su firme apoyo a nuestra campaña para liberar a Julian Assange», escribió también en su cuenta de Twitter.

Reveló que, entre otros temas, hablaron de lo que el denomina nueva guerra fría y consideraron que su desarrollo engendra una necesidad urgente para un nuevo Movimiento No Alineado y un Nuevo Orden Económico Internacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias