viernes 19, abril 2024
spot_img

Presidente argentino abogó por igualdad de ciudadanos

Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández abogó hoy por la igualdad de todos los argentinos y la continuidad de proyectos y obras que garanticen una vida digna a cada ciudadano de este país.

Esta jornada, el mandatario inauguró un Centro de Desarrollo Infantil, entregó 20 viviendas y recorrió un acueducto en construcción en la norteña provincia del Chaco.

No me quedo en paz viendo la opulencia de la capital y tantas necesidades en otros territorios de nuestra patria. Nos dejaron el país en una situación realmente difícil. El 70 por ciento de la obra pública estaba paralizado, señaló al referirse a los daños causados por el Gobierno del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

Tuvimos que lidiar con eso, la deuda que nos dejaron (45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional) y el abandono en que quedó nuestra gente. Nos propusimos ponernos de pie y devolver la dignidad a las personas, añadió.

Asimismo, insistió en la necesidad de distribuir la riqueza y garantizar el progreso de todas las regiones de Argentina.

Cuando termine marzo habremos entregado un total de 100 mil casas. Eso significa que cada día de mi gestión, más de 80 familias recibieron su vivienda. Lo único que nos preocupa es nuestra gente, que hombres, mujeres y niños puedan desarrollarse donde nacieron, afirmó.

En esta Argentina donde los únicos beneficiados son los jueces, quiero que los únicos privilegiados vuelvan a ser los que menos tienen, aseveró.

Además, recordó que en 2023 se cumplen 40 años de la restauración de la democracia tras la última dictadura cívico-militar (1976-1983) e instó a realizar los esfuerzos necesarios para lograr la igualdad de derechos y oportunidades.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias