jueves 18, abril 2024
spot_img

Responsabilizan a grupos kurdos iraquíes del reciente ataque a instalación militar en Irán

Teherán, 1 feb (Sputnik).- Grupos contrarrevolucionarios del Kurdistán iraquí estarían implicados en el reciente ataque con drones contra un almacén de municiones en la ciudad iraní de Isfahan, en el centro del país, informó la agencia de noticias Nour News.

«Los grupos contrarrevolucionarios kurdos que operan en el Kurdistán iraquí participaron en el traslado de las piezas de los drones y los explosivos al territorio iraní», señaló la agencia.

Nour News detalló que las piezas de los drones y las sustancias explosivas entraron en el país por las zonas montañosas del noroeste.

Los drones, indicó, fueron armados por personal capacitado en un taller especialmente equipado.

La agencia recordó que la inteligencia iraní detuvo a mediados de 2022 a varios combatientes kurdos contratados por la inteligencia Israelí para perpetrar atentados contra las plantas industriales en Isfahan.

Los detenidos, según trascendió, habían sido entrenados en el extranjero y los explosivos llegaron a Irán a través del Kurdistán iraquí.

La noche del sábado al domingo, el almacén de municiones del Ministerio de Defensa de Irán, situado en la ciudad de Isfahán, fue atacado con tres cuadricópteros, uno de ellos fue derribado y los otros dos estallaron al ser neutralizados por el sistema antidrones.

Varios medios de comunicación informaron que Estados Unidos e Israel podrían estar detrás del ataque y que las fuerzas de seguridad de Irán identificaron al fabricante de los drones usados en este ataque. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias