jueves 25, abril 2024
spot_img

Rompan ciclo de violencia, pide papa Francisco en misa congoleña

Kinshasa, 1 feb (Prensa Latina) El papa Francisco pidió hoy aquí el fin del ciclo de violencia que envuelve a la República Democrática del Congo (RDC) a donde llegó la víspera una visita pastoral de tres días.

La exhortación está contenida en la homilía a la multitud de feligreses que asistieron a la misa ofrecida en el aeropuerto capitalino de Ndolo en la cual el sumo pontífice no pudo oficiar debido a los problemas de movilidad que sufre.

Ese ciclo de violencia impidió que Francisco visitara la ciudad de Goma (este), capital de la provincia de Kivu Norte, donde el Ejército congoleño, apoyado por fuerzas ugandesas, combate con los miembros de la milicia tutsi Marzo 23 (M23).

Asimismo instó a los fieles a creer que las diferencias étnicas, sociales y religiosas no son obstáculos para la convivencia, que “todos los humanos son hermanos (y que) cada uno es destinatario de la paz.

La RDC acusa a Ruanda, su vecino del norte, de apoyar al M23 para hacerse con el control de los vastos recursos minerales de la zona, una alegación que el gobierno de Kigali refuta a pesar de que sendos informes de expertos vinculados a la ONU la confirman.

En el marco de su recorrido africano el jefe de la iglesia católica tiene programado trasladarse a Sudán del Sur, el país más joven del concierto de la ONU.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias