miércoles 24, abril 2024
spot_img

Tratado nuclear y cooperación espacial son las únicas áreas de diálogo entre Rusia y EEUU

Washington, 2 feb (Sputnik) – El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) y la cooperación espacial siguen siendo los únicos ámbitos en los que se mantiene el diálogo entre Moscú y Washington, declaró el miércoles el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

«¿Y qué nos queda con los estadounidenses? Bueno, quizás hoy podamos nombrar la cooperación en el espacio y el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas», dijo el diplomático en el programa Big Game.

Asimismo, señaló que su país espera que el diálogo ruso-estadounidense sobre la normalización del trabajo de las embajadas tanto en Washington como en Moscú avance tras la llegada de la embajadora del país norteamericana Lynne Tracy a Rusia.

El embajador dijo que antes de que viajara a Rusia tuvo una reunión «muy fructífera» y «constructiva» con Tracy.

«Le hablamos de los problemas a los que se enfrentan los representantes diplomáticos rusos aquí en EEUU. Le hicimos una serie de sugerencias concretas sobre cómo facilitar el trabajo tanto de los estadounidenses como de nuestros diplomáticos en EEUU», detalló.

Antónov señaló que unos 40 diplomáticos rusos tuvieron que abandonar la embajada de Moscú en Washington y regresar a su país, y añadió que «varias decenas más se irán antes del 1 de julio». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias