jueves 25, abril 2024
spot_img

Venezuela propone a países de Celac crear un instituto de ciencia y tecnología regional

Caracas, 1 feb (Sputnik).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó el miércoles realizar un encuentro científico y tecnológico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bajo el liderazgo de su presidente pro tempore, Ralph Gonsalves, con el propósito de impulsar la creación de un instituto regional en esa materia.

«Pudiéramos plantearle al primer ministro Ralph Gonsalves que es el presidente pro tempore de la Celac (…), hacer aquí en Caracas (…) un gran encuentro científico y tecnológico de la Celac con todos los ministros y ministras, presidentes de institutos de todos los 33 países de América Latina y el Caribe, para crear un observatorio, un gran instituto latinoamericano y caribeño que articule la ciencia, el conocimiento y la tecnología», indicó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro propuso la idea en la inauguración del primer Parque Científico Tecnológico de Venezuela, ubicado en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda (norte).

Se trata de una obra de gran envergadura en el campo de la ciencia y la tecnología, que se desplegará y multiplicará en todo el país, aseguró el presidente.

El proyecto se realizó en alianza con Irán, iniciativa que surgió el año pasado a raíz de la gira de Maduro por Eurasia.

El mandatario enfatizó que ante los problemas y los desafíos que enfrentan los países es necesario aumentar el uso de la ciencia «para la paz, para la vida, para la salud y para el desarrollo».

Asimismo, Maduro recalcó que la articulación de los institutos de ciencia y tecnología de la región durante la pandemia del covid-19 habría permitido generar políticas públicas orientadas a brindar una mayor protección a las poblaciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias