miércoles 24, abril 2024
spot_img

Aprobación de Biden bajó dos puntos en EEUU

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ronda hoy el 41 por ciento, dos puntos menos respecto a diciembre, según una encuesta citada en medios locales.

La cifra se mantiene prácticamente invariable a pesar de que buena parte de los entrevistados rechaza la manera en que el mandatario gestionó el hallazgo de documentos clasificados de su etapa como vicepresidente en la administración de Barack Obama (2009-2017) en su residencia en Delaware y en un antiguo despacho suyo en Washington, D.C.

El sondeo de la agencia Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, arrojó importantes diferencias en las opiniones sobre Biden en correspondencia con la filiación partidista.

Casi el 70 por ciento de los republicanos se opone a la forma en que el actual ocupante del Despacho Oval manejó la situación, mientras que el 44 por ciento de los demócratas opina lo mismo.

Los resultados se producen después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) completó el miércoles un registro en una segunda casa de Biden en Delaware, esta vez en la ciudad costera de Rehoboth Beach, pero sin resultados.

La Casa Blanca y los abogados personales de Biden han hecho hincapié en su cooperación con el Departamento de Justicia durante todo el proceso en interés de desmarcar su postura con la del expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien le encontraron en agosto del pasado año un apreciable número de material sensible en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.

El allanamiento del FBI a la propiedad del exmandatario republicano ocurrió al negarse a cooperar en la entrega de ese material a los Archivos Nacionales, la institución que custodia los documentos y registros cuando presidentes y vicepresidentes cesan en sus cargos.

La situación dio otro giro cuando el equipo del ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, notificó el mes pasado a la propia dependencia que también tenían papeles con marcas clasificadas en su vivienda en Indiana.

Los materiales “parecen ser un pequeño número de documentos con marcas clasificadas que fueron inadvertidamente encajonados y transportados a la casa personal del ex vicepresidente al final de la última administración”, escribió el abogado de Pence, Greg Jacob, en una carta fechada el 18 de enero.

Sin embargo, Biden había criticado antes a Trump, tachándolo de irresponsable, mientras Pence aseguró en una reciente entrevista concedida a la cadena Fox que él fue “muy cuidadoso” para no llevarse nada indebidamente de la Casa Blanca ni de sus oficinas.

Estos hechos ponen sobre el tapete un tema recurrente en la política estadounidense en los últimos años: la mala gestión de documentos oficiales del gobierno, advirtió la CNN.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias